Inicio Recursos Audios Vaciamiento de Sniafa: reunión en el ministerio de Trabajo

Vaciamiento de Sniafa: reunión en el ministerio de Trabajo

Viernes 28 de mayo

Entrevista a Carlos, de la Comisión Interna.

El día jueves 13 de mayo, aproximadamente a las 16 hs., se cortó la luz, y desde ese momento no se volvieron a mover las máquinas. Los trabajadores y trabajadoras de Sniafa desde esa día están desconcertados. Según comentarios, el dueño se habría presentado el siguiente día -viernes- en el Ministerio de Trabajo solicitando la suspensión colectiva de todos/as los empleados/as. La siguiente semana ni las restantes se enviaron telegramas ni notificaciones, por lo que ante ese panorama incierto decidieron quedarse en la fábrica, como forma evitar que se lleven las máquinas y estar atentos ante las novedades. Los obreros y obreras mantienen los turnos rotativos de trabajo, pero en custodia de su fuente laboral.
La fábrica textil se encuentra sobre la calle 508, entre 29 y 30 de La Plata, mientras que las sede administrativas se encuentran en Capital Federal, Av. Santa Fe 1531, piso 4°. En el día viernes 28 se produjo la cita en el ministerio de Trabajo, en el que asistieron los trabajadores y representantes de la empresa.
En comunicación con RAP - Colectivo de colectivos, Carlos de la Comisión Interna de la textil dijo que “la empresa no vino con ninguna propuesta concreta, se pasó a un cuarto intermedio” y explicó que “se va a terminar y entregar la mercadería para que los trabajadores puedan cubrir algunos gastos y comprarse alimentos para sus familias”. Para finalizar explicó que “el día miércoles asistitiremos nuevamente al ministerio de Trabajo, y la empresa se comprometió a explicar cuál será su determinación”.

Escuchar

Rap, Colectivo de colectivos - Lunes a viernes de 10 a 12 hs.

Artículo anterior"Siempre tu palabra cerca"
Artículo siguiente"No chains", lucha contra el trabajo esclavo

Dejá un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.