Escribir una carta o componer una postal es iniciar una conversación. Se habla con el/la destinatario/a y se habla con uno/a mismo/a. ¿Qué pasa cuando ese envío no tiene un/a destinatario/a particular? ¿Qué pasa cuando ésa carta o postal es para quien le llegue, para quien esté ahí dispuesto/a a recibirla? Una botella con un mensaje arrojada al mar en tiempos digitales.
En 2023, desde Radio Futura lanzamos la segunda convocatoria de Cartas y Postales. Una invitación a encontrarnos desde la palabra, el dibujo, el colage y la fotografía y pensar en torno a una cuestión que nos atraviesa: LA CASA. Y es que nosotros/as venimos trabajando mucho en hacer que esta esquina de 5 y 75 (nuestra casa) sea un lugar cada vez más cálido y pueda recibir a muchxs amigxs.
Llegaron más de 150 producciones desde Italia, Colombia, Puerto Rico, España, Chile. Y también, claro, desde un poco más cerca: Ringuelet, Villa Elvira, Sicardi.
Ahora las compartimos y las ponemos a circular. Leer una carta o recibir una postal es continuar una conversación.
-
por Roberta Bringas Visoso
-
por Dana Toledo
-
por Sebastian Calderon Querida madre: Estimada familia,Espero que se encuentren bien. Quiero compartirles mi entusiasmo por su próximo viaje a Cusco y deseo que disfruten plenamente de la increíble vista que esta ciudad les ofrecerá. Les he preparado un alojamiento especial para esta ocasión. Junto a mi hermano y padre, al ingresar a la casa…
-
por Dana Toledo
-
Estimados lectores
por Rodrigo Alonso Castillo Castro Estimados lectores, en principio la finalidad de esta misiva es expresar el desencadenante problema en el que vivimos. Para ser más exactos, el valor que le damos al refugio de nuestros cuerpos: la casa.Es vital saber que el lugar donde reposamos, reímos, crecemos, soñamos se va disolviendo de manera inevitable,…
-
De la casa yo prefiero la cocina
por Isabel Pavón Vergara No concibo en el hogar cocinas de película, esas que aparecen ordenadas como si pertenecieran a un catálogo de ventas. En encimeras de espejo y fogones sin usar, yo apuesto por la salpicadura. Me encanta la mesa puesta, una mesa con mantel que te diga que allí se convoca de manera…
-
Collage radio
por Paula Cura