por Sebastian Calderon

      Cusco, 16 de agosto 2023

Querida madre:


Estimada familia,
Espero que se encuentren bien. Quiero compartirles mi entusiasmo por su próximo viaje a Cusco y deseo que disfruten plenamente de la increíble vista que esta ciudad les ofrecerá. Les he preparado un alojamiento especial para esta ocasión.


Junto a mi hermano y padre, al ingresar a la casa que he rentado, tendrán la oportunidad de apreciar su construcción en adobe, una técnica ancestral que utiliza ladrillos hechos de barro y paja. La puerta principal, sólida y adornada con motivos incas, les dará la bienvenida a esta casa de dos pisos en Cusco. Las habitaciones se encuentran en el segundo nivel, mientras que en el primero se ubican la sala y la cocina. Espero sinceramente que encuentren tranquilidad y comodidad durante su estadía en Cusco, considerándolo como un pequeño gesto de agradecimiento por todo lo que han hecho por mi madre.


En esta acogedora vivienda cuzqueña, al igual que en otras de la región, podrán descubrir elementos que rinden homenaje a la rica herencia cultural de la ciudad. Desde textiles tradicionales hasta expresiones artísticas que narran la historia y la cosmovisión de los habitantes de esta increíble región. Los tejados, de diseño inclinado y típico de la arquitectura andina, están cubiertos con tejas de arcilla, siguiendo la tradición arquitectónica local.


Para garantizar su comodidad, en las camas encontrarán cuatro frazadas para las noches más frías. Cada habitación cuenta con una ventana que ofrece una vista única, y los colores de las habitaciones están inspirados en los siete colores de la bandera de Cusco, que representan los elementos de la naturaleza: tierra, aire, fuego, agua y espíritu. Durante su estancia, podrán observar con frecuencia esta bandera ondeando en las calles de Cusco, llenando el ambiente con su Bandera Tradicional.


La mayoría de las ventanas están elaboradas en madera de un color marrón oscuro, un material abundante en Cusco, y la casa cuenta afortunadamente con un balcón desde donde podrán deleitarse con el hermoso paisaje de la ciudad, tal como lo hice en mi visita anterior. Les sugiero, especialmente en las noches, evitar tocar las paredes que pueden sentirse frías y en su lugar, salir a sumergirse en la riqueza de la cultura cuzqueña. Esta experiencia es única y exclusiva de esta región, y estoy seguro de que la apreciarán plenamente, tal como yo lo hice. Así que los animo a aprovechar al máximo cada momento, ya que esa es la esencia de cada viaje.

¡Que tengan un viaje maravilloso!
Con cariño,
Sebastian

Artículo anterior
Artículo siguienteS/T