Inicio Categorías Sociedad Sindicatos y organizaciones se preparan para la gran jornada de paro de este miércoles

Sindicatos y organizaciones se preparan para la gran jornada de paro de este miércoles

En la capital del país la movilización será hacia la plaza ubicada frente al Congreso Nacional donde el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados discute el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso. 

Sindicatos y organizaciones sociales se preparan para la gran jornada de paro de este miércoles 24 de enero convocada por la CGT. Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en distintos puntos  de la Argentina se esperan actos y actividades para repudiar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei y el Proyecto de Ley Ómnibus.  

En la capital del país la movilización será hacia la plaza ubicada frente al Congreso Nacional donde el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados discute el proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso. 

El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que la convocatoria va a ser muy importante en todo el país porque “el día que la CGT aprueba el plan de lucha se fueron sumando muchísimas otras centrales sindicales, culturales, deportivos, científicos, todos aquellos sectores de la sociedad que están siendo agredidos y van a ser perjudicados si sale esta bochornosa Ley Ómnibus y el DNU”.

En declaraciones a Radio Gráfica, y reproducidas por el informativo FARCO, el dirigente sindical señaló que si el Poder Legislativo aprueba la ley que contempla cientos de modificaciones y derogaciones de normas en distintas áreas como la económica, laboral, impositiva, penal, ambiental, movilidad jubilatoria, cultura, arte, entre otras. “No solamente va a afectar a los intereses de los trabajadores, sino que afecta a toda la sociedad, a la soberanía nacional con la venta de las empresas del Estado, con la posibilidad que venga un tipo de afuera que compre las tierras en media Patagonia, a la industria yerbatera, azucarera, la pesca”

Por último, Moyano le pidió a los y las legisladoras “que rechacen este intento del gobierno
de prácticamente aniquilar un montón de derechos de los argentinos
”.

El paro de este miércoles será desde el mediodía y durará 12 horas. Los colectivos funcionarán en todo el país hasta las 19, a esa hora se cortará el servicio por cinco horas y se retomará a las 00 horas del jueves. Mentiras tanto, el gobierno confirmó que descontará el día a los estatales nacionales que paren.

Fuente: Agencia Farco

Artículo anteriorEbelot, el arquitecto francés detrás de la zanja de Alsina
Artículo siguienteMarina Arias observa de cerca en “La felicidad ajena”