Inicio Categorías Sociedad Fran Ratti y su stencil de un solo uso

Fran Ratti y su stencil de un solo uso

Poner cinta de papel, trabajar arriba, calar y después pintar, de eso se trata la composición artística de este destacado talento rionegrino radicado en La Plata.

Francisco Ratti nació en Rio Negro, pasó sus primeros años allá pero luego se vino a vivir a La Plata. Su taller artístico está en City Bell y algunas de sus obra fueron expuestas en festivales importantes como Arte BA. Es profesor en artes plásticas y docente en la Cátedra Dibujo Complementaria II, III, IV.


Sobre la técnica que utiliza a la hora de hacer sus obras, revela que “muchas veces uso el celular, donde tengo una aplicación de dibujos para bocetar con el dedo que después intento trasladar al lienzo en un tamaño más grande, y lo enmascaro con cinta de papel para dibujar sobre eso”.

En principio tiene dos intenciones la técnica, no tocar el lienzo para no dejar la huella de los dedos y la otra es que permite calar y enmascarar superficies y seguir trabajando por capas. Todo eso y el borrado de capas viene del universo de las composiciones digitales”, cuenta en Los Mundos Posibles.

Las pinturas -describe- están trabajadas a pincel y en aerógrafos, con recursos que emulan elementos de la imagen digital, dibujar sobre la cinta de papel, calar con trincheta o bisturí para después pintar, como una suerte de stencil de un solo uso.  

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorSanta Beibi: Sacá la mostri que hay en vos
Artículo siguienteRitmos para tus pies: A la caza de las primeras grabaciones de rock hechas en Argentina