por Carlos Moreno Machuca

Lima 16 de setiembre del 2023


Querido hermano Gabriel


Antes de todo, espero te encuentres ya mejor. Actualmente me encuentro en Madrid, estoy rentando un departamento al cual eh amoblado como si fuera la casa de mis sueños Comparto el depa con dos amigas. Fernanda, Kelly y yo. Pesé a que somos muy amigas, tenemos gustos y personalidades muy diferentes, y la casa (departamento) se convirtió en un reflejo de eso. El lado que ocupa Fernanda es rosa, tiene peluches de osos en todos lados, un cofre pequeño lleno de gomitas y chocolates, una lampara de noche al costado de su cama, de la forma de una media luna, y un estante con muchos libros de psicología. Kelly, por su lado, lo tiene todo de negro. Ella tiene una guitarra, una cámara fotográfica, una laptop que siempre lleva a todos lados, y entre las tres, el armario más grande. Ambas son muy polos opuestos y es muy notorio al ver en lo que convirtieron nuestra casa, la mitad está de rosa, y la otra mitad de negro. Pero el punto que une todas nuestras diferencias es un gato que tenemos de mascota, se llama Gabo. Es un gato negro con manchas blancas, aunque Fer dice que es blanco con manchas negras.


Con mis amigas de la infancia aquí, esto se siente casi como un hogar, y te digo casi por que faltas tú. Te extraño un montón hermano, se que no la has estado pasando nada bien. Te admiro mucho porque a pesar de todo, estas intentando reconstruirte. Por ese motivo es que te escribo, más allá de hacerte saber cómo estoy y como me encuentro, también, quería decirte que estoy juntando de a pocos para poder traerte aquí a España, se que era tu sueño desde pequeño. Desde que padre murió en pandemia, quedarte solo en esa casa con todos esos recuerdos…, me imagino lo abrumador que debe de haber sido, y lo difícil que se ha hecho tener que enfrentarte a muchas cosas tu solo. Mamá y yo nos sentimos un poco culpables por ese motivo. Pero mira, este depa que amoblamos casi como una casa, es muy cálido, un poco caótico, sí…, pero muy acogedor. Aquí nunca te aburrirías y siempre hay algo nuevo para hacer, ver, o disfrutar.


El departamento está ubicado en la ciudad de Madrid. Cerca al teatro “Flamenco” y al lado de una cafetería. Es un edificio de 6 pisos, nosotros rentamos el tercero. Los espacios de la sala, el comedor, la cocina y el resto del depa no son ni muy pequeños, ni demasiado grandes, es el tamaño adecuado para tres o cuatro personas que quieran hacer uso del lugar. Los techos y todo el espacio son de concreto. La sala, el comedor, la cocina, el baño… y lo demás, está del mismo color como lo encontramos, un blanco con azul muy minimalista. Lo único que le pudimos dar un toque de originalidad fue el cuarto. Si te parece la idea de venir a España con nosotros, no dudes en escribirme Gabo. Me despido, pero no con un adiós, si no, con un hasta pronto.

Mucha suerte en todo lo que te propongas, y éxitos en tus nuevos planes.
Tu hermana que te quiere mucho,

Ana

Artículo anteriorCasa de Costa
Artículo siguienteLa casa