Inicio Actividades "Nuestro objetivo es que los pibes accedan a todos los derechos y a una infancia digna"

"Nuestro objetivo es que los pibes accedan a todos los derechos y a una infancia digna"

Este fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de la Escuela de Educación Popular de las organizaciones de Lxs Chicxs del Pueblo en la Unidad Turística de Chapadmalal.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre la unidad turística de Chapadmalal fue el escenario de la escuela de educación popular Damián Bravo, impulsada por las organizaciones de Lxs Chicos del pueblo. Se trata de una propuesta de formación popular que busca producir saberes a partir de la experiencia de las y los cuidadores de las organizaciones comunitarias que acompañan a pibas y pibes de los barrios. 

Quique Spinetta, referente de Lxs chicxs del pueblo y del Hogar del sol, dijo que "en este país tan injusto, donde el hambre es un crimen, nuestro objetivo es que nuestros pibes accedan a todos los derechos y a una infancia digna, que vuelvan a ser los únicos privilegiados. Por eso nos juntamos quienes estamos día a día con los pibes, las pibas y las familias a ver cómo le peleamos a la vida. Nuestra organización es una organización política en favor de nuestros pibes".

Este es el cuarto año que se realiza esta propuesta de formación popular, que cuenta con la acreditación de la Universidad Nacional Arturo Jaureche. Bajo la consigna “un abrazo a la medida” durante tres días, educadores/as populares de todo el país se reunieron para compartir los trabajos y experiencias que vienen realizando.

Este año el encuentro contó con más de 30 talleres optativos, la participación de más de mil cuidadores y oficializó la creación de la regional Buenos Aires Sur. 

Manuela, de la organización platense Miguelito Pepe, señaló la importancia del encuentro para la construcción en red de las organizaciones: "Este encuentro de educadores populares fue emocionante por todo el laburo que vienen haciendo, somos una red muy grande, a veces nos sentimos solos en las cosas del día a día en el barrio, pero hay mucha gente peleando por lo mismo. Este encuentro es fortalecedor a los pibes y a nosotros que somos los que acompañamos".

En esta ocasión, la Escuela llevó el nombre de Damián Bravo, en homenaje al educador popular de La Matanza, integrante de Chicxs del Pueblo y fundador de la organización Casanova en Movimiento.

Escuchá el reporte de Radio Futura para el Informativo FARCO


Artículo anteriorOrganizaciones se movilizaron para exigirle al Municipio la entrega de materiales de trabajo
Artículo siguiente“La reducción de la jornada laboral es un debate para profundizar y ponerle fuerza organizada para que suceda”