Inicio Los mundos posibles Estudiantes realizan movilización a 47 años de la Noche de los Lápices

Estudiantes realizan movilización a 47 años de la Noche de los Lápices

Bajo la consigna “Por la Argentina justa, libre y soberana por la que luchaban los pibes de La Noche de los Lápices”, el movimiento estudiantil marcha a las 14h desde Plaza Italia.


La convocatoria es impulsada por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) junto a la Federación de la Provincia de Buenos Aires (FES). Este viernes en el marco del 47° aniversario de “La Noche de los Lápices”, habrá una jornada de movilización por los estudiantes desaparecidos en 1976 en la ciudad de La Plata por reclamar el boleto estudiantil gratuito.

Más allá del tinte político notamos que el 16 de septiembre logra sensibilizar a casi toda la comunidad educativa, tanto alumnos como profesores se siente interpelados por esa fecha", asegura Benjamin Copello, parte de la organización.

En charla con Los Mundos Posibles, destaca que "nosotros hacemos un trabajo todo el tiempo, todos años para honrar a los compañeros detenidos desaparecidos, para que no se olviden sus nombres, cuales son sus victorias".

"Con la consigna lo que tratamos de hacer es no solo hablar de los pibes de La noche de los lápices, sino que actualizar sus demandas, poder sumarle a lo que ellos creían y militaban, cuestiones del orden más coyuntural para seguir interpelando a la sociedad", reflexiona.

La movilización es a las 14 en Plaza Italia, en calles 7 y 44, y finaliza con un acto en el Ministerio de Obras Públicas en 7 entre 58 y 59.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorHelen Zout: “Es imposible que la vida pueda sostenerse sin Memoria”
Artículo siguienteMaría Corvalán: "No hay que darles el poder de que nos asusten"