Inicio Violencia Institucional “Lo peor que podemos hacer es quedarnos mirando cómo ellos reivindican el genocidio”

“Lo peor que podemos hacer es quedarnos mirando cómo ellos reivindican el genocidio”

Desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia repudian la convocatoria en “Homenaje a las víctimas del terrorismo”, que organiza Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza.

Carlos Zaidman, referente de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, sostiene que “en un momento que está en discusión el tema de la Memoria por errores propios y aciertos ajenos, la realidad es que el índice electoral nos muestra que hay un gran porcentaje que votó al negacionismo, no solo el 30% de Milei sino dentro del 30% de Bullrich también”.


La actividad convocada por la diputada nacional Victoria Villarruel y el Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv) y se llama en "Homenaje a las víctimas del terrorismo" en la Legislatura porteña a las 16h.

"hay que plantar una bandera, pase lo que pase en las elecciones hay un pueblo que está dispuesto a resistir, a no perder terreno y sobre lo que ganó seguir avanzando".


En diálogo con Los Mundos Posibles, Zaidman afirma que “es momento de no repetir errores, cuando dijeron no hagamos olas se viene la derecha, y la derecha se vino igual; lo peor que podemos hacer es quedarnos mirando como ellos reivindican el genocidio por temor a hacer olas, nunca nada se cambió así, por esperar o por temor a movilizarse porque el otro lo iba a aprovechar, vamos a estar ahí como lo hicimos en el 2x1”.

Lo que buscan es ir metiendo en la sociedad esta normalización de lo que fue el genocidio, y a eso nos tenemos que oponer, porque vienen por todo. Qué es lo que más le duele a la derecha y porqué su preocupación por sacar a la gente de las calles, anuncian ‘si te movilizas te vamos a reprimir’, Jujuy es gran ejemplo de eso. Tienen mucho miedo al pueblo movilizado, a las resistencias populares”, advierte el entrevistado.

Organizaciones de DDHH con la consigna "No fue una guerra, fue un genocidio, fueron crímenes de lesa humanidad", se movilizan hacia la Legislatura porteña en repudio a la actividad.  Desde la oposición porteña pidieron la suspensión del evento, pero no fue otorgada por la presidencia de la Legislatura, que valló el lugar.

Por último, Zaidman llama a "plantar una bandera, pase lo que pase en las elecciones hay un pueblo que está dispuesto a resistir, a no perder terreno, y sobre lo que ganó seguir avanzando".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRevelan documentos que vinculan a Victoria Villarruel con genocidas
Artículo siguienteDe la Orilla presenta en vivo su nuevo disco