Inicio Medios de comunicación Radio Estación Sur presentó un libro que recorre sus 18 años de comunicación popular

Radio Estación Sur presentó un libro que recorre sus 18 años de comunicación popular


A través de múltiples voces, “Una Estación en Movimiento, comunicación popular entre diagonales” repasa parte de su historia y experiencias.

Decidimos eludir lo que de alguna manera era una reconstrucción en detalle de la historia, resultaba abrumador. Nos parecía mejor un marco general, una idea de cuestiones generales que han tenido que ver con nuestra historia, a partir de ahí viene todo lo demás, plantear debates y contar experiencias”, dice Pablo Antonini, referente de Radio Estación Sur.

Una Estación en Movimiento, comunicación popular entre diagonales, es el libro de este medio comunitario, que cumple 18 años de comunicación popular. La obra plantea un recorrido por su historia, sus experiencias y su proyecto político-comunicacional a partir de los testimonios de sus integrantes.

Sobre las ideas que siguen vigentes desde el momento de su fundación, el entrevistado destaca que “sigue presente la necesidad de construir en red, enlazarse, pensar en nuestros proyectos no como competidores, sino como parte de una idea que tiene que poder encontrarse, el pueblo tiene que encontrarse haciendo comunicación con sus distintas diversidades y expresiones”.

Otra fue que el medio pueda pararse en la región, no solo en donde estuviera. La radio nace desde esos tiempos donde había necesidad de poner algo distinto a lo establecido, la sola existencia era un objetivo en sí mismo”, amplía el representante.

Por último, Antonini refuerza la idea que "cada vez es más importante que haya un proyecto, objetivos, un diferencial que haga que esa palabra esté contenida en el marco de comunidad, que tenga más fuerza".



Escuchá/desacargá la entrevista completa:

Artículo anterior“El 95% del mercado exterior se mueve en buque, si no tenemos una política pensada vamos mal”
Artículo siguienteProyecto Higuera, diálogos posibles con el Che