Inicio Categorías Cultura Raúl Barboza: La voz del viento

Raúl Barboza: La voz del viento

El documental que repasa la vida del artista será presentado este martes en La Salamanca, con música en vivo a cargo de Natalio Sturla y Julián Fregonese.

"Vamos a hacer la apertura con 3 o 4 interpretaciones en guitarra y acordeón para luego dar paso a la presentación de esta película dedicada al maestro", anticipa Natalio Sturla que, junto con Julián Fregonese, acompañará la proyección de la película La voz del viento en La Plata. Se trata de un documental basado en la vida y la música de Raúl Barboza, uno de los exponentes más importantes del acordeón y del Chamamé en la Argentina. Su trabajo artístico como intérprete y compositor, es de gran valor para la formación de músicos y para el desarrollo de este género en el mundo.

La producción audiovisual contó con la dirección de Daniel Gagliano y reúne entrevistas y registros de ensayos y recitales.

"Destaco el estilo de Raúl y la actitud que llevó adelante. Aún en contextos tradicionales donde podría haber llevado un repertorio diferente, tuvo su estilo, sus composiciones y su manera de tocar. Es una referencia que asumo al momento de la música que hago: tener una expresión personal", agrega en diálogo con Memoria adentro.

La voz del viento se presenta el martes 8 a las 20:30 en La Salamanca (calle 5, n° 1422) con entrada libre y gratuita.

Escuchá/Descargá la entrevista

Artículo anteriorEl Tercer Malón de la Paz se moviliza frente a la Corte Suprema contra la Constitución de Morales
Artículo siguiente"Los árboles mueren de pie" se presenta en el marco de La noche de los Teatros