Inicio Los mundos posibles Comenzó la 9ª edición de cine del Espacio Queer  

Comenzó la 9ª edición de cine del Espacio Queer  

El Festival sobre diversidad sexual y género continúa hasta el 11 de junio en el Cine Select y la Sala Polivalente del Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

“Es un festival de casi una semana de proyecciones y actividades, muy disfrutable, lleva un año de trabajo, para nosotros es una noche muy importante”, destaca Antonio Zuccherino, programador del Espacio Queer.

Al aire de Los mundos posibles cuenta que “venimos construyendo este espacio cultural desde 2009, después se convirtió en festival, la idea es generar una plataforma de producción y encuentro en relación a la comunidad LGTBQ, una propuesta amplia para acercar al público a la sala y reflexionar sobre temáticas y una oportunidad para ver buen cine, más allá de la temática especial”.

Sobre el armado de la grilla, detalla que “recibimos muchas inscripciones este año, vimos más de 300 películas, y sobre la selección está pensado básicamente en incluir todas las letras de la sigla LGTBIQ+, y las películas abordan temáticas diversas y que tiene que ver con nuestras realidades”.

  • Otras de las sedes del festival serán el Auditorio del Centro de Arte de la UNLP (Edificio Karakachoff, en 47 e/ 6 y 7), la Fábrica Cultural En Eso Estamos (Calle 62 e/1 y 115) y el Espacio E del Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano  (Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7).

Para acceder a la programación completa de las proyecciones se puede hacer ingresando a la web de Espacio Queer.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRechazo de ex combatientes de Malvinas por un portal del Ministerio de Defensa que oculta responsabilidad militar
Artículo siguienteArgentina y Brasil al rescate del proyecto Unasur