Inicio Categorías Cultura Se viene el Candombe del 25, el desfile de comparsas más importante de la región

Se viene el Candombe del 25, el desfile de comparsas más importante de la región

El sábado 27 tendrá lugar la 18ª llamada en las calles de Tolosa. Participarán 30 agrupaciones de La Plata, Berisso, Ensenada y del resto de la provincia.

El sábado 27 se llevará a cabo la 18ª edición del Candombe del 25, el desfile de comparsas más importante de la región, con casi 30 comparsas de todo el país desfilando. La cita es en 3 y 522, Tolosa, a partir de las 14. La jornada estaba prevista para el jueves 25 pero fue reprogramada por cuestiones climáticas.

"La gente se junta en el inicio, cuando arranca cada comparsa, y luego van detrás bailando y acompañando", cuenta Diego, uno de los organizadores.

La Llamada del 25 se lleva a cabo desde 2005 en Tolosa. "Hay comparsas que tienen casi 20 años y son las más representativas y las que formaron esa primera llamada: Lonjas 932, La Minga, La Cuerda y Tambores tintos son las fundacionales", suma Diego.

"Esta llamada tiene una representación cultural del candombe, de su desendencia afrorioplatense y también barrial, porque se genera en Tolosa un ambiente que no se da en otro lado. La gente de ahí lo siente como propio, le gusta estar y participar y también es un barrio donde hay muchos candomberos", expresa en diálogo con Falsa modestia.

Después del desfile, habrá una fiesta en el Galpón Ferroviario (3 y 526, al fondo). La entrada es gratuita. Tocarán las bandas "Candombe sin orillas" y "Los Molembos" y habrá un DJ set de Rosariosche.

En caso de modificación del evento, el aviso se dará a través de las redes sociales del Candombe del 25.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anterior“Las raíces del género han quedado impregnadas en la gente y en los músicos populares que habitaron y habitan la región"
Artículo siguiente"Isabelita", la espía que se infiltró en Madres de Plaza de Mayo