Inicio Categorías Cultura Una librería platense lanza la iniciativa "El libro prestado"

Una librería platense lanza la iniciativa "El libro prestado"

Mascaró elegirá un título de una editorial independiente para ponerlo a circular gratuitamente entre lectores y lectoras.

Desde mayo la Librería Mascaró, además de vender libros, también te presta uno. "Está claro, que vendemos libros, pero también nos gusta recomendar lecturas para que la gente lea y disfrute de esa experiencia", dicen los libreros a través de un comunicado.

La librería nació en diciembre del año 2019 y actualmente funciona en 61 e/ 7 y 8. “Es es un lugar donde encontrar libros y revistas de editoriales independientes, pero también donde construimos un pacto de confianza entre nosotros y los lectores”, cuenta Loana Barletta, una de sus integrantes.

“Sabemos que estamos en un rubro que no es fácil, y no por ese falso mito que se ha generado, insinuando que la gente lee menos, porque no es así. Pero hay una realidad que es innegable y que tiene que ver con cuestiones económicas, que hacen hoy, muy difícil comprar un libro”, analiza en diálogo con Cacodelphia.

En ese marco, pensamos entonces, cómo podíamos colaborar para seguir promoviendo lecturas y de ese modo surgió la idea del libro prestado”, expresa una de las propietarias de la librería platense. Así, todos los meses van a elegir un libro de una editorial independiente, que van a recomendar a través de una reseña. "Al que le interese, se deberá anotar a través de nuestras redes o bien pasando por la librería y el ganador tendrá el libro durante un mes para leerlo”, explica. Además ese libro durante todo ese mes, se podrá adquirir con un descuento del 10 %.

Es una idea que sabemos nos va a conectar con la gente, con los lectores y nos puede ayudar a pensar nuevas cuestiones desde otros lugares. Es una manera de seguir construyendo y quizá sirva para dar a conocer nuevos autores y es otra forma de ganar lectores y vender libros”, dice.

Escuchá/Descargá la nota completa

Artículo anteriorLa prisión en el siglo XXI, un libro para repensar el encierro
Artículo siguienteAgua Sucia y Los Mareados se despide de los escenarios