Inicio Los mundos posibles Se profundiza el conflicto salarial de los trabajadores del Registro de la Propiedad

Se profundiza el conflicto salarial de los trabajadores del Registro de la Propiedad

Tras dos meses sin obtener respuestas por parte de la Dirección, los empleados realizaron una medida de fuerza, en la sede de calle 44 entre 4 y 5, para exigir mejores condiciones laborales.

Los trabajadores del Registro de la Propiedad cerraron el acceso a la sede de 44 entre 4 y 5 como medida de fuerza, en el marco de un reclamo por mejoras salariales que ya lleva dos meses sin respuestas por parte de la Dirección. Además de pedir un "salario digno" buscan que los empleados sean reconocidos en la jerarquización correspondiente a la Ley-Convenio 10.295. 

Loana Alberdi, trabajadora del inmueble, recuerda que el conflicto "empieza en marzo cuando pedíamos un aumento salarial, nosotros cobramos en el marco de una ley convenio, la 10.295, que se sancionó a los fines de un mejor funcionamiento del lugar, con los años se fue repartiendo ese dinero y llegamos al día de hoy donde solo tenemos el 5% de lo que cobramos en la segunda caja más grande de la Provincia".

"No nos escuchan, nos piden que trabajemos a través de los gremios y eso es lo que más quisiéramos. Hicieron una firma de convenio que realmente es insólita, con montos tan bajos, que no nos significan ninguna mejora en el bolsillo. Y a partir de ahí continuamos en asamblea permanente", describe al aire de Los Mundos Posibles.

No se trata solo de cuestión salariales, Alberdi remarca que "la Dirección niega el conflicto, nos hace trabajar a través de medios escritos y verbales, hay llamados telefónicos, represalias personalizadas, no nos dejan participar en Congresos, jornadas, cursos, maestrías, estamos en un momento difícil".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl Partido Colorado seguirá gobernando Paraguay: "La línea va a ser ajuste estructural, achicamiento del Estado"
Artículo siguienteNazarena Cáceres borra fronteras musicales con su fusión de tango, trap y hip hop