Inicio Categorías Sociedad Las claves del discurso de CFK

Las claves del discurso de CFK

La Vicepresidenta estuvo en el Teatro Argentino dando definiciones sobre el contexto político, rechazó la propuesta de dolarizar la economía, el "lastre" que significa el FMI y pidió armar programas de gobierno. "Yo ya di lo que tenía que dar", dijo sobre su futuro.

La vicepresidenta Cristina Fernández pasó por el Teatro Argentino de la ciudad para reflexionar sobre la realidad política del país. En su discurso le bajó el tono al pedido de la militancia de presentarse como candidata: "yo ya di todo": Además criticó la propuesta de dolarización, pidió cambiar las condiciones del acuerdo de con el FMI y llamó a discutir programas de gobierno.

Claudia Bernazza, Magíster en Ciencias Sociales con orientación en Educación y Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO Argentina), acompaño a la vicepresidenta en su discurso. "Tiene una gran panorama de la realidad argentina y geopolítica, y a partir de allí propone soluciones, me pareció muy interesante que se situé en el mundo actual y pensar qué tiene que hacer un país como el nuestro en ese escenario", destaca en Los Mundos Posibles.

Sobre las discusiones internas del peronismo y el lugar que ocupa la referente, sostiene que dentro del espacio "podemos tener diferencias, en una coalición siempre las hay, de hecho hace un propuesta diferenciada de gobierno, pero no eso significa tener agresiones ni disputas al punto de tener una fragmentación entre nosotros".


"Tener una convivencia democrática entre las diversas posturas de la coalición, ella aspira que su voz sea la más escuchada, pero que eso no suponga una violencia simbólica en el espacio. Acomoda el tiempo que viene, es la gran conductora de este espacio, la gran ordenadora, asumió este rol histórico", destaca.


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorEl diario de los chicos, un acercamiento a las niñeces desde la comunicación en los 70
Artículo siguienteSurgente, una nueva propuesta para pensar la circulación de la música en el país