Inicio Categorías Cultura "Estamos en plena gestación de un trabajo que voy a compartir con diferentes amigos de la música"

"Estamos en plena gestación de un trabajo que voy a compartir con diferentes amigos de la música"

La cantora Silvia Gómez contó cómo está llevando a cabo la idea de su próximo disco.  

La cantante e intérprete de folclore Silvia Gómez está preparando su quinto trabajo de estudio. Contará con 11 canciones y con varios invitados. Se prevé su lanzamiento para fin de año. “La idea general del disco está bastante encaminada, incluso sabemos que canciones serán parte de ese trabajo, solo falta que nos reunamos y empecemos a probar los temas”, anticipa.

“Del nuevo material van a participar varios productores, entre ellos estará mi hijo Nicolas Marini, Bernardo Bogliano con quien vengo trabajando hace muchos años, Martin Acosta, Pedro de Prada, un musico que tiene mucho manejo de los sonidos que tienen que ver con la electrónica y algo de eso habrá en este trabajo, donde también participarán mis hermanos”, explica en diálogo con Cacodelphia.

La artista tiene cuatro discos editados: Tras la esperanza, Notas de familia, Andar y ¿Qué me has hecho chacarera?, donde homenajeó a su tío abuelo Fortunato Juárez. “Hoy estamos en plena gestación de un trabajo que voy a compartir con diferentes amigos de la música, eternos admirados instrumentistas de esta ciudad, que tenemos la suerte y el privilegio de tener cerca”, dice y agrega que “Poder juntarnos y pensar juntos, nos permitió potenciar y mostrar nuestra creatividad”.   

Dentro del repertorio elegido habrá interpretaciones de autores y compositores de este tiempo: "canciones de Atahualpa Yupanqui, Teresa Parodi, Chabuca Granda, la canción de Paz Court, una gran artista chilena y también habrá lugar para una de mis canciones. Un aire de candombe que nació en tiempos de pandemia y que el Tincho Acosta, termino de producirme con sus mágicas manos guitarrísticas”. 

En su largo camino artístico Silvia Gómez contó, entre otros, con el acompañamiento de sus hermanos, Néstor y Omar Gómez y de Rubén “Mono” Izarrualde. Con ellos grabó sus dos primeros discos, siendo estos, parte de su búsqueda musical.

Recientemente la artista participó de “Cantoras bonaerenses” el nuevo ciclo televisivo de Fena Della Maggiora.  “Fue una grata sorpresa que me hayan convocado para formar parte de ese encuentro”, dice. “Fue un placer enorme participar y grabar junto a Lucy Patané, una cantautora increíble con mucho talento y mucho para dar, con quien bajo la dirección musical y la producción de Mauro Cambalieri, grabamos “La arenosa”, en tiempo de reggae. Y fue ese un cruce interesantísimo, porque pertenecemos a dos mundos totalmente diferentes”. 

Escuchá/Descargá la entrevista

Artículo anterior“Mares de piedra” vuelve a ponerse en escena para el público platense
Artículo siguiente"Estos homenajes son una forma de seguir defendiendo y preservando nuestra la identidad patagónica”