Inicio Los mundos posibles Lo que trae la lluvia y las historias por contar del 2A

Lo que trae la lluvia y las historias por contar del 2A

Se estrenó una serie audiovisual de micro relatos que reconstruyen la catástrofe de la inundación en abril de 2013 en La Plata.

"Son historias de barrios y espacios diferentes, con concepciones distintas de cómo fue esa noche de la inundación. La idea era aportar a la memoria colectiva de qué sucedió esa noche", cuenta Carlos Castro, director de esta realización audiovisual.

Lo que trae la lluvia es una coproducción realizada por UNLP.TV y la cátedra III del Taller de Producción de Contenidos y Narrativas Audiovisuales de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, que reconstruye micro historias de quienes vivieron la catástrofe de la inundación en abril de 2013.

"Son relatos cortos que también pueden funcionar como podcast para ser emitidos por radio. Para hacer cada nota tuvimos que generar un clima, una confianza (...) Está presente tácitamente la solidaridad que se dio entre vecinos y en la Facultad, eso fue muy importante", dice en diálogo con Los otros mundos.

"Son historias que aún no se han cerrado", aclara el director de la serie, que ya puede verse gratuitamente en el Canal de You Tube de TV UNLP.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anterior"Que no se pierda nuestra cultura"
Artículo siguiente“Mares de piedra” vuelve a ponerse en escena para el público platense