Inicio Categorías Cultura Tito Chagalj y sus múltiples intensidades

Tito Chagalj y sus múltiples intensidades

El músico pasó por el estudio de Futura para compartir sus canciones y hacer un repaso por su trayectoria en la escena platense. 

Considero que estoy tocando desde que empecé a tocar rock, porque antes tuve como una instrucción medio de conservatorio pero siempre era como una obligación. En un momento vi una batería y desde ahí estoy tocando”, advierte Tito Chagalj con la guitarra en la mano. El músico toca desde los 10 años, sin embargo fue a través del rock donde comenzó su carrera musical. 

Actualmente el cantante, guitarrista y compositor compone para tres proyectos grupales: Filo, UWU Plataforma y Lo Extraño. Tres maneras de expresar que difieren entre sí pero son conectadas a través de su autor: “tienen diferentes intensidades las cosas que toco”, cada intensidad se encausa en un proyecto, “la banda va tomando su identidad propia más allá de mis composiciones y hay cosas que las admite y hay cosas que no”. Sin embargo “siempre me quedó pendiente tocar algo solo. Empiezo a componer, me da por compartir y termino haciendo bandas”, detalló.

El músico rosarino asentado en La Plata, destacó algunas diferencias que ve de la escena platense en comparación a Santa Fe y Capital Federal y aseguró que “hay como un contacto que ha influenciado a capital por la música platense. Por ahí no salió directamente pero sí que ha sido influenciada. Creo que hay una semilla de cultura rock platense que anduvo por ahí, que se formó y que es fuerte”. En este sentido destacó el valor de la instrumentación en la escena local y la búsqueda por “sacar algo bueno del error”.

Componer, Para Chagalj es “como una manera de encontrarle explicación a las cosas que te van pasando. En este sentido, explicó que es lo que uno propone o lo que te parece importante dentro de todo. Es como un ‘yo encontre una salida, de este modo’ y en vez de escribirlo, o explicarlo, me sale mejor decirlo con una canción”.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorLlega la 10° edición del Festi Aire y se consolida como espacio para nuevos creadores 
Artículo siguienteHamlet Lima Quintana, un poeta de consulta permanente