Inicio Categorías Cultura Ridículum Vitae “ReVuelve” 

Ridículum Vitae “ReVuelve” 

El trío regresa para festejar con el público los más de 20 años de camino recorridos en el teatro con el humor y la música.  

Luego del estreno en octubre 2022 con cinco funciones agotadas y dos funciones adicionales también a sala llena, el grupo platense Ridiculum Vitae de teatro de humor y música, se presentará todos los sábados de abril en Espacio Doble T (34 e 27 y 28 N°1618) 

“Volvemos para continuar haciendo rodar la obra que estrenamos el año pasado, que tuvo mucho trabajo de producción y solo siete funciones. Y para intentar hacer reír, que en estos tiempos no es poca cosa divertirse un rato”, dice Diego Larragione, uno de los integrantes del trío.

El espectáculo ReVuelve fue escrito en el marco de la pandemia y presenta personajes clásicos del grupo, para dar cuenta que a ellos también les paso el tiempo.  “La obra la comenzamos a escribir a partir de un humor que hacía referencia, sobre algunas cuestiones de la pandemia y que luego terminaron perdiendo cierta vigencia. Finalmente terminamos contando, como nos arreglamos a pesar de las restricciones pandémicas, para estar nuevamente en el escenario, una curiosidad que quedará y formará parte de una circunstancia muy especial que recordaremos siempre”, describe. 

El grupo vuelve a trabajar bajo la dirección de Martín Joab quien ha trabajado con artistas como El Choque Urbano, Caracachumba, y en los musicales del personaje Zamba en Tecnópolis, entre otros. Bajo su dirección y en formato trío, por la partida de Juan Pablo Piscitelli, quien decidió darle más espacio a su proyecto musical, el combo platense festeja más de 20 años de historia. 

“Si bien es esta una etapa donde miramos hacia atrás, es también un tiempo de disfrute y de hacer valer un poco ese camino que hemos recorrido. Este espectáculo nos invita a recordar y redimensionar un camino largo y con muchas alegrías”, dice.

Ridiculum Vitae nació en 1999 en La Plata, en los pasillos de la Facultas de Artes cuando sus integrantes cursaban las Carreras de Composición y Dirección coral. Originalmente, además de Diego Larragione y Pablo de la Fuente, el grupo contó con la participación de Guido Ronconi y Nicolás Allegro. En el 2001 presentaron su primer espectáculo “Buenas gracias, muchas noches”, dirigido por Marcelo Allegro, uno de los integrantes de I’Medici Concert, que estrenaron en el Centro Cultural Daniel Omar Favero 

“Al final del 99 empezamos a reunirnos para ver que surgía, teníamos en principio un montón de códigos de humor en común, con la música y el juego de palabras, que luego terminaron siendo el sello del grupo”, recuerda en diálogo con Cacodelphia. “En ese momento, Nico Allegro, Guido Ronconi, Pablo de la Fuente y yo, nos empezamos a reunir para ver que podía surgir de eso y un año después estrenamos el primer espectáculo en el Centro Cultural Favero, donde ahora estamos ensayando”, repasa.

El trío que forman junto a Pablo de la Fuente y Nicolas Ciocchini, regresan el sábado con su propuesta de “humorismo musicado”, es decir, un poco de música y teatro mezclado con humor para toda la familia. 

“En este ciclo, además, no puedo adelantar en que función, pero ocurrirá una reunión inédita de todos los que han estado en el grupo”, adelantó.

El grupo humorístico musical platense se presentará durante los cuatro sábados de octubre a las 21 en la Sala Doble T (34 entre 27 y 28, La Plata). Las entradas se pueden reservar en la sala o a través de Alternativa teatral. 

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorAutoridades bonaerenses en alerta por el aumento de casos de dengue
Artículo siguiente"La maldecida de Fedra” en el Pasaje Dardo Rocha