Inicio Cacodelphia El Encuentro Provincial de Teatro Independiente en riesgo por falta de pago de subsidios

El Encuentro Provincial de Teatro Independiente en riesgo por falta de pago de subsidios

A pocos días de la fecha prevista para su realización, el Consejo Provincial de Teatro Independiente debe el 70% del presupuesto acordado.

Con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, desde hace cinco años el grupo platense La Barraca realiza el Encuentro Provincial de Teatro Independiente, generando de ese modo que el teatro de la región pueda acercar a la comunidad platense obras de enorme calidad artística.  Sin embargo, este año está en riesgo por diversas situaciones.

Eleonora Gottlieb, una de las organizadoras, comentó las dificultades que están atravesando para llevar adelante el encuentro previsto los días 14, 15 y 16 de abril. Según el cronograma, se presentarían iniciativas que llegan de la ciudad de Bahía Blanca, Las Flores, CABA, La Plata y Temperley, que fueron seleccionadas entre las más de 150 propuestas presentadas al momento de su inscripción. 


“La primera complicación apareció hace una semana cuando UPCN nos informó que no nos iba a brindar el alojamiento para los grupos que llegan de lejos”, contó en Cacodelphia. “Por otro lado el Instituto Nacional del Teatro nos adeuda medio subsidio del festival del año pasado y el Consejo Provincial del Teatro Independiente (CPTI) nos debe el subsidio que nos iban a dar para este festival. Entonces, nos estaría faltando el 70% del presupuesto que íbamos a tener y además no tenemos alojamiento”, agregó.

“Estamos tratando de resolver la situación para poder realizar el encuentro en abril, como estaba previsto, pero lo vemos difícil porque estamos muy complicados y, eso nos tiene tristes, dolidos y enojados porque es un encuentro que pudimos sostener en tiempos muy complejos”, detalló.

Para contactarse y ofrecer alternativas de alojamiento, La Barraca pone a disposición sus redes sociales.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorDefinitivamente adiós
Artículo siguienteEl amor es un bien, diálogos con Chéjov desde el presente