Inicio Categorías Sociedad Definitivamente adiós

Definitivamente adiós

En el marco del “Contragolpe teatral”, se presenta este viernes la obra de Roberto Cossa.

Se trata de un monólogo que busca generar memoria y conciencia colectiva para que los golpes de Estado no se repitan nunca más”, expresa César Palumbo, actor, dramaturgo y director de la obra.  “Enlaza el nunca más nuestro con el que está pendiente en España (...) De este modo buscamos reforzar desde el arte el Nunca Más”, dice por su parte Malena Cadelli, actriz que representa la pieza. “. 

Definitivamente adiós entrelaza el discurso de varios personajes que pertenecen a diferentes generaciones de una misma familia atravesada por el exilio, corridos por Guerra Civil Española y más tarde, por la última dictadura militar. “Es una obra que nos permite pensar y desandar nuestra propia historia y nos ayuda a comprender eso que nos pasó”, explica Cadelli.  

La pieza recuerda la llegada de los españoles republicanos que se refugiaron en Argentina a fines de los años ´30 y aquellos que en los ´70 tuvieron que exiliarse. Es decir habla de varios exilios y de los sueños de aquellos que llegaron al país escapando de la Guerra Civil española y de los hijos de esos españoles que en los años 70 se vieron obligados a irse del país”, suma. 

Se trata de uno de los últimos monólogos que escribió Tito Cossa y no cuenta con tanta difusión. Palumbo, quien considera al dramaturgo como uno de los más importantes del teatro argentino, lo define como “alguien que supo captar nuestra esencia y dar cuenta de nuestros sueños, nuestras utopías y nuestras grandes derrotas”.  

La obra se presenta este viernes 24 de marzo a las 21hs en el Altillo del Sur (calle 1 casi 67 n 1693), una de las salas teatrales más antiguas de la ciudad

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorDe pueblos y caminantes
Artículo siguienteEl Encuentro Provincial de Teatro Independiente en riesgo por falta de pago de subsidios