Inicio Usted es mi complice Felipe Barrozo: “Lo que hacemos mal es lo que nos hace hacer algo particular”

Felipe Barrozo: “Lo que hacemos mal es lo que nos hace hacer algo particular”

El ex guitarrista de Intoxicados realizó un repaso de su carrera. De la banda adolescente a la madurez del tiempo.  

Cuando Jorge Rossi y Felipe Barrozo ingresaron para tocar el bajo y la guitarra, respectivamente, en el naciente proyecto Intoxicados, que sucedería a Viejas Locas, Felipe tenía 16 años. “Fue medio natural también pero por cómo lo tomé yo, capaz”, señaló el guitarrista. “La verdad es que siempre lo tomo así, pero ahora lo veo en retrospectiva y digo: no le pasa a todo el mundo eso”, agregó. 

Cuatro años antes, un pequeño Felipe acompañó a su papá a ver AC/DC, donde telonearon Riff y Divididos. Fue en ese momento donde lo supo: quería tocar, no para él, sino para otros. “Cuando vos estás en un escenario estás tocando para la gente, no estás tocando para vos. Eso siempre lo vi”, apuntó. Intoxicados fue, entonces, un lugar donde tocar para los demás. De probar desde la propia juventud. “Ahora, 8 años después, me di cuenta que puedo sentir eso que me decían. Porque antes no me daba cuenta”, detalló el guitarrista quien contextualiza, anécdota mediante, que muchos de los temas que grabó con la banda los tocaba de manera diferente en vivo, por lo tanto, lo recordaba de manera diferente en su grabación. 

Luego de arrancar con una banda de éxito como lo fue Intoxicados, el camino que siguió después requirió más tiempo. “Aprender a componer canciones, y todo eso, fue un camino largo” señaló Felipe quien actualmente encarna el proyecto Nada Más que Hoy. Componer, cantar, enseñar. Un abanico que se abrió con los años y la práctica. 

Con su disco ¿Qué suena en tu auricular?, los mensajes llegaron de inmediato: el cantante no sabía cantar, así que tuvo que aprender. El músico debía componer y tuvo que encontrar su proceso creativo. Lo irónico llegó cuando se animó a encarar las clases de guitarra con guitarristas que le pedían consejos sobre su técnica. “La particularidad de uno es lo que hace mal, no lo que hace bien. Si todos cantáramos con la mejor técnica cantábamos todos iguales”, respondió una y otra vez. No había técnica para imitar.

Actualmente Barrozo está por sacar un disco con 7 temas que, se espera, salga en abril.

Escuchá/Descargá la nota completa:

Artículo anteriorLa Barraca celebra una década de teatro
Artículo siguientePiqui por allí, Piqui por allá