Inicio Programas El Verano Prometido Yuyi Gouman, quieto nunca

Yuyi Gouman, quieto nunca

El artista visitó los estudios de Radio Futura para presentar su último disco: Un voucher. Una serie de canciones que invitan al movimiento, un retrato de los días y el encuentro.

Yuyi Gouman es compositor, cantante y guitarrista. Hace más de veinte años participa en proyectos musicales y entre 2005 y 2016 integró Cajale Cazazo, como cantante y compositor.

Desde hace 5 años recorre su carrera solista y ahora estrena su segunda producción discográfica que lleva como nombre Un Voucher.

El disco reúne 9 canciones con ritmos de murga, samba brasilero, canciones rioplatenses y rock y ya está disponible en plataformas. "No hay disco físico porque está obsoleto, no tendríamos dónde escucharlo", explica.

"La idea de sacar un disco tiene que ver siempre con lograr una foto de ese momento, un montón de canciones que son un registro de este momento mío con el mundo", cuenta a El verano prometido. Además, Yuyi destaca que, si bien continuamente está armando bocetos, el disco es resultado de una detallada selección: "nunca grabaría una canción que no me haya movilizado cuando la escribí".

"El anhelo es que lo que uno haga pueda conmover a las personas", resalta.

Acerca del nombre elegido para este material, expresa que "el mercado logró imponerse como intermediario entre nosotros y la felicidad, yo decidí ilustrarlo a través de la idea un vale, un voucher, un pase a algo. Esa idea de que si no tenemos algo que se pueda consumir no hay felicidad posible. Pero puede haber otras felicidades individuales y colectivas". "Hay que ser mucho más rápido que el mercado", afirmará en una de las canciones de este álbum.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorProductores de la región piden que se declare la Emergencia Productiva
Artículo siguienteVuelve el Gran Carnaval Travesti