Inicio Categorías Sociedad Ante la suba en casos de covid, médicos platenses recomiendan completar esquema de vacunación

Ante la suba en casos de covid, médicos platenses recomiendan completar esquema de vacunación

En las últimas dos semanas hubo una suba considerable en el registro de contagios de coronavirus. Si bien la demanda no colapsó el sistema de salud, las autoridades sanitarios piden reforzar las dosis de la vacuna.

Según informó el Ministerio de Salud, durante las últimas dos semanas La Plata, en consonancia con el resto de la Provincia, sufrió un aumento considerable en los contagios de covid. A nivel nacional en el último reporte semanal se informaron 12.609 casos positivos, el cuádruple de lo registrado el domingo pasado (3.323).

"Venimos viendo un aumento que viene siendo exponencial respecto a donde estábamos parados. Esto no es algo aislado de Argentina, los países de la región vienen en la misma sintonía. Sabemos que eso responde a variantes nuevas del covid, como ha sucedido en otros aumentos de casos u olas previas. El mejor cuidado que podamos tener en estos momentos es tener completo el esquema vacunación", explica Manuel De Battista, Director Adjunto de la Región Sanitaria 11 del Ministerio de Salud bonaerense.

En diálogo con Los Mundos Posibles el especialista remarca que el uso de aires condicionados en ambientes cerrados es factor para la suba. "Hay que reforzar las medidas de cuidado, si bien son números que empiezan a subir, todavía no son alarmantes, pero sí que nos ocupan y nos obligan a prender a algunas alarmas", advierte.

Sobre el esquema de vacunación recuerda que "hoy está aprobada hasta una quinta dosis o tercer refuerzo, si ya pasaron cuatro meses de la última que te diste ya podés dártela de nuevo, eso es lo recomendable, la vacunación está liberada en toda la provincia", y aclara que "si te diste dos dosis hace un año la inmunidad empieza a descender y ahí viene lo que tiene que ver con los refuerzos de las dosis".

En la ciudad los centros de salud que están vacunando son:

Hospital San Martín, en 1 y 70.
Hospital Gutierrez, en diagonal 114 entre 39 y 40.
Consultorios externos del Hospital de Niños, en 16 y 63.
Alejandro Korn, en 520 y 175.
San Juan de Dios, en 71 entre 26 y 27.
Estadio Único, en 528 y 25.
Sbarra, en 8 entre 66 y 67.
Elina de la Serna, en 8 entre 41 y 42.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMúsica de la Isla
Artículo siguienteDina Sánchez, dirigente de UTEP: "El ensañamiento con nuestro sector pareciera que siempre somos el enemigo"