Inicio Categorías Sociedad Continúa el estado de alerta en las organizaciones ante las bajas del Potenciar Trabajo

Continúa el estado de alerta en las organizaciones ante las bajas del Potenciar Trabajo

Movimientos sociales realizaron una nueva jornada de movilización para reclamar el pago del programa, la revisión de las bajas y el cumplimiento de los convenios firmados.

Muchos compañeros injustamente le dieron de baja, son muchas cosas, siempre somos los primeros a los cuales atacan cuando hay un montón de gente a la que buscar para saber cuánto cobra y qué hace”, asegura Marisa Cantariño, Marisa Cantariño, promotora ambiental del Movimiento de Trabajadores Excluidos, de La Plata, Berisso y Ensenada.

En las últimos días el Gobierno Nacional eliminó las cuentas de 20.420 beneficiarios del programa Potenciar Trabajo por presuntas "irregularidades". La auditoría, en el cruce de datos con la AFIP, demoró el cobro correspondiente a diciembre.

La referente social, en Los Mundos Posibles, lamenta que "en los barrios, tras que la pasamos mal, justo en esta época que vienen las fiestas, donde la gente pensaba pasar un momento tranquilo con su familia y pasa todo esto, hay que salir a marchar, hacer asambleas, hay que estar en un estado de alerta permanente sabiendo lo que se viene, que parece incierto en este momento”.


La Justicia autorizó el pago, si bien muchas personas cobraron, hay otras que no; sumado a la situación de incertidumbre de cuentas que fueron canceladas y otras que no fueron revisadas en su presunta "incompatibilidad".

"Nosotros para la gente somos los excluidos, somos los últimos, y es más fácil meterse con los pobres, que meterse con los grandes que ganan fortunas y que también hacen lobby con su dinero", considera.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior“Switch Voices”: Los prejuicios no ganan partidas
Artículo siguienteEl viaje de Bocha Nieva: De Pellegrini a La Plata guiado por la canción