Inicio Categorías Sociedad  Docentes realizan un paro provincial por reclamos salariales

 Docentes realizan un paro provincial por reclamos salariales

Trabajadores agrupados en SUTEBA Multicolor se suman a una medida de fuerza en pos de un aumento de salario y el pago de un bono, entre otros reclamos.

La agrupación interna dentro de SUTEBA lanzó un paro provincial para exigir salario igual a la canasta familiar por un cargo con actualización mensual por inflación, un bono de $70.000 para el cargo testigo, y rechazo a la 5ta hora en primaria y las reformas antieducativas, entre otras demandas.

"El paro tanto en La Plata, como en la región, es muy fuerte, los relevamientos y registros que estamos teniendo es de un 90%. Este es el tercero en toda la provincia con alto niveles de adhesión y acatamiento. Nos movilizamos a la casa de Provincia junto a trabajadores de salud, que viene protagonizando una lucha muy importante", señala Franco Rapanelli, delegado de Suteba La Plata.

La medida de fuerza tiene alcance en La Plata, La Matanza, Bahía Blanca, Tigre, Ensenada y Marcos Paz, donde no se dictará clases. En diálogo con Los Mundos Posibles, remarca que en primer lugar "estamos planteando el problema salarial, que es general al conjunto de los trabajadores, pero en la docencia está afectando fuertemente, porque la mayoría con un cargo está cobrando por debajo de la línea de la pobreza con un cuadro de inflación muy grave".

En ese sentido, recuerda que "los acuerdo salariales que han llevado adelante el gobierno provincial de Kicillof junto con las conducciones sindicales de Baradel y Yasky están muy por detrás de la inflación", y agrega que el paro "tiene otro reclamo, que ellos dos, que vienen de votar el presupuesto de ajuste para 2023, rompan su integración al gobierno provincial y nacional, y desde la Multicolor planteamos que SUTEBA sea independiente"


Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorVuelve el Encuentro de Acordeonistas del Río de la Plata
Artículo siguienteKatie James: “La música que hago tiene mucho que ver con mi historia”