Inicio Categorías Sociedad Vuelve el FESAALP para poner al cine latinoamericano en pantalla

Vuelve el FESAALP para poner al cine latinoamericano en pantalla

El reconocido festival platense tendrá una programación de 100 películas, con entrada libre y gratuita. Se desarrolla hasta el 19 de noviembre en el Cine Select, Ecoselect y en el Teatro Argentino.

Con una programación de 100 películas el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata lanza una nueva edición que incluye las Competencias Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes de Latinoamérica, de Largometrajes Argentinos, La Plata Filma Largometrajes y Cortometrajes y Aullidos.

"Concentrar todo en una semana es lo que más cuesta y nos da pena dejar cosas afuera, pero la propuesta es poder encontrarnos cada año. Con una pantalla que diversifique un poco lo que hay en cines locales, que tiene que ver con un cine más comercial de las grandes industrias. En nuestro caso es contar esas historias que nos identifican en América Latina, que muchas veces no están disponibles o no tienen pantalla", destaca Lía Gómez, directora del Festival de Cine Latinoamericano de La Plata.

En diálogo con Los Mundos Posibles señala que "hay una problemática histórica de cómo se distribuye, el cine se realiza, se exhibe, pero para llegar a esa exhibición hay que distribuirlo primero, entonces ese es uno de los ejes centrales de todos los festivales de cine, llevar a otros lugares un cine que no llega regularmente, no solo pasa en Argentina".

"El cine independiente que busca ingresar al diálogo con los espectadores y espectadoras desde otro lugar sigue siendo en los festivales un lugar de encuentro", destaca.

La 17° edición del FESAALP se desarrollará del 12 al 19 de noviembre con funciones de entrada libre y gratuita en los Espacios INCAA: Cine Select y Ecoselect y con proyecciones especiales en el Teatro Argentino (51 e/ 9 y 10) y Esquina América (71 esq. 18).

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorContemplar al sol con ojos de niña
Artículo siguienteLas tensiones políticas del cambio climático ordenan la agenda de la COP27 en Egipto