Inicio Categorías Sociedad Gimnasia será querellante en la causa que investiga la represión contra sus hinchas

Gimnasia será querellante en la causa que investiga la represión contra sus hinchas

Desde el club platense comunicaron la decisión de pedir la querella, y la presentación estará a cargo del abogado Mariano Cúneo Libarona. Asimismo desmintieron las versiones de sobreventa de entradas y responsabilizaron al fallido operativo policial.

Gimnasia y Esgrima de La Plata pedirá ser querellante en la causa judicial que investiga la represión en el estadio Juan Carmelo Zerillo mientras se desarrollaba el partido con Boca Juniors. El accionar de los efectivos policiales tuvo como consecuencia la muerte de César Gustavo Regueiro (57 años) y varios hinchas heridos. La presentación estará a cargo del abogado abogado Mariano Cúneo Libarona.

"Había familias, nenes jugando, el ambiente habitual en la cancha de Gimnasia, pero después de unos minutos la policía empezó a disparar a quemarropa con balas de goma, la mayoría tenía la determinación de tirar. Y en la entrada de los jardines ya estaba tirando gases lacrimógenos y para completar la pesadilla la montada empezó a darles palos la gente", relata Gabriel Fernández, periodista de Radio Gráfica, quien estaba en El Bosque realizando la cobertura del partido.

En charla con Los Mundos Posibles, remarca que "nunca hubo agresión del público hacia la policía y ellos operaron coordinadamente, no hubo la acción suelta de algún violento o un 'sacado', sino que en todos los acceso se empezó a disparar balas y gases lacrimógenos con cierta simultaneidad cerca de las 21.15h".

"Los que quedamos afuera pudimos airarnos, sacarnos el gas lacrimógeno de la cara, pero los de adentro quedaron encerrados por determinación de la APREVIDE y la Policía Bonaerense, que no abría la puerta, a pesar de los insistentes reclamos de los hinchas que se estaban ahogando. No había hincha de Boca, nadie provocando, como para generar el incidente, y la 22 (hinchada de Gimnasia) ya estaba adentro. No hay nada que responsabilice a los clubes, a los hinchas. La determinación de atacar de la Policía fue sin justificativo", asegura.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMúsica x la Identidad La Plata prepara su sexta edición
Artículo siguienteAdriana Calvo, una sobreviviente contra el país de Nomeacuerdo