Inicio Los mundos posibles Organizaciones LGQTB+ reclaman justicia por Nicol Ruiz

Organizaciones LGQTB+ reclaman justicia por Nicol Ruiz

La mujer trans tenía 35 años, era madre de dos adolescentes y vivía en Los Hornos. Fue víctima de un ataque a golpes por su cuñado cuando intentaba proteger a su hermana.

Nicol Ruiz permaneció varios días internada luego de ser golpeada por Daniel Sivestrelli, su cuñado, quien cumplía una condena por robo y estaba beneficiado por un régimen de salidas transitorias, en la noche del 23 de septiembre en La Plata. Nicol había intervenido en favor de su hermana cuando Silvestrelli le propinaba una golpiza. El fallecimiento fue confirmado el último lunes.

"La situación de mucha bronca, no sabemos qué va a pasar con toda esta violencia que sufren las compañeras cotidianamente y terminan en la muerte", relata Agostina Curuchet, amiga de Nicole y coordinadora de la Defensoría LGTB de la provincia de Buenos Aires.


En charla con Los Mundos Posibles destaca que Nicol "era activista, tenía un comedor y una fundación con la cual ayudaba mucho, y estaba esperando hace mucho tiempo poder ingresar al cupo laboral trans", y reflexiona "si sabemos que la expectativa de vida de las personas trans travetis es de 35 años porqué las hacemos esperar".

Con la consigna "Basta de violencia para las personas travestis y trans", en la jornada de hoy diversas organizaciones LGQTB+ marcharon a la fiscalía para reclamar justicia por Nicol.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorUNLP avanza con investigación y producción pública de mifepristona
Artículo siguienteLa ciudad se llena de baile con el regreso de Danza x la Identidad