Inicio Categorías Sociedad Del Frade: “Rosario está siendo asfixiada, es un atentado flagrante contra salud pública”

Del Frade: “Rosario está siendo asfixiada, es un atentado flagrante contra salud pública”

El periodista y diputado provincial asegura que el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y Omar Perotti, son "cómplices del poder económico que está devastando la biodiversidad". El sistema de salud se desbordó de personas con problemas bronquiales y asmáticos.

Los focos de incendios en las islas del Delta del Río Paraná se reavivaron en las últimos días y la ciudad de Rosario apareció cubierta de humo. El estado situación generó desbordes en el sistema de salud

El periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular-Santa Fe, Carlos Del Frade, detalla la alarmante situación: “La estamos viviendo muy mal, Rosario está siendo asfixiada y esto no es exageración. Se desbordaron los centros de salud de gente que no tenía problemas bronquiales previos, problemas asmáticos”.

En diálogo con Los Mundos Posibles señala que “ya se ordenó que en las escuelas no se hagan más actividades físicas porque no se puede respirar, la situación es que se está envenenando el aire, no solo de Rosario, sino de ciudades como Gobernador Galvez, San Lorenzo”.

Esto es un atentado flagrante contra salud pública, deberían actuar los gobiernos provinciales, pero son tan cobardes, tanto el gobernador de Entre Ríos, (Gustavo) Bordet, como Omar Perotti, o tan cómplices del poder económico que está devastando la biodiversidad, como es gente con guita le tienen miedo”, responsabiliza.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorMujeres en la hinchada: Siempre estuvimos ahí
Artículo siguiente“La derecha logró modernizarse y llegar a lugares donde antes no llegaba"