Inicio Los mundos posibles Organizaciones sociales reclaman al Gobierno por recortes en el Potenciar Trabajo

Organizaciones sociales reclaman al Gobierno por recortes en el Potenciar Trabajo

Denuncian que el Ministerio de Desarrollo Social dio de baja a beneficiarios del programa que además percibían la beca estudiantil Progresar porque no son compatibles.

A partir de ahora, las personas que perciban la beca estudiantil Progresar no cobraran lo correspondiente al programa Potenciar Trabajo. La medida la dispuso el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que notificó a sus beneficiarios que deberán optar por una de las dos ayudas.

"Han avanzado con los recortes en lo mejor que tenemos, que son los jóvenes que estudian y trabajan. Dicen que lo dan de baja por incompatibilidad, es una barbaridad", lamenta Ángel Ibáñez, del Movimiento Nacional SURGE.

En charla con Los Mundos Posibles, sostiene que "hacen la contraprestación, limpieza y barrido en el barrio, a esos 40 mil chicos le dieron de baja repentinamente porque en Argentina no te mereces ser pobre y estudiar" y aclara que "dicen que es incompatible, pero es compatible en el marco las normativas de ANSES".

El Gobierno Nacional ya dio de baja 40.000 programas sociales "incompatibles", y el ajuste implicará un ahorro de $ 1.300 millones mensuales. Se encuadra en el contexto de recorte de partidas que pidió el ministro Sergio Massa y las auditorías de Universidades a los planes impulsadas por el gobierno.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorCristina Caamaño sobre el ataque a CFK: "Es un desastre como están llevando adelante la investigación"
Artículo siguienteAmplio repudio al intento de magnicidio contra Cristina Fernández