Inicio Los mundos posibles Luis Arias sobre el ataque a Cristina Fernández: "Los discursos de odio en el ámbito político tienen una traducción peligrosa"

Luis Arias sobre el ataque a Cristina Fernández: "Los discursos de odio en el ámbito político tienen una traducción peligrosa"

El concejal del Frente de Todos reflexiona sobre el intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta. Considera que "hay expresiones políticas que directa o indirectamente incitan a la violencia, al odio y esto no tiene buen destino".



Luis Arias aporta una mirada reflexiva sobre el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernandez. “Fueron días de mucha reflexión y preocupación no solo por lo que le pasó a Cristina, sino que esto desencadena hechos de violencia. La vandalización que padeció el PJ en estos días, se abrió una caja de pandora, este es el punto”, expresa el concejal del Frente de Todos.

En ese sentido, Arias lamenta que intento de magnicidio “puede habilitar un sin numero de procedimientos que no vivimos en democracia, que veíamos en otros países, pero no acá, y esa es la mayor preocupación que tengo en este tiempo porque se nota más violencia”.

Cabe destacar que los bloques del Concejo Deliberante platense se expresaron mediante comunicado conjunto para pedir una sesión especial. Prevista para el lunes al mediodía, la reunión fue solicitada por el Frente de Todos y fue aceptada por Juntos por el Cambio.

“Hay expresiones políticas que directa o indirectamente incitan a la violencia, al odio y esto no tiene buen destino. La salida de la pandemia ha sido caracterizada por esto y en el ámbito político tiene una traducción que es peligrosa. La violencia genera violencia. Exacerbar los ánimos, el odio, el discurso del dio del cual venimos hablando hace mucho tiempo, sabemos que es así ”, considera al cierre de esta entrevista en Los Mundos Posibles.

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anterior
Artículo siguiente