Inicio Categorías Sociedad Convocan a la cuarta marcha contra la represión estatal en La Plata

Convocan a la cuarta marcha contra la represión estatal en La Plata

Será el viernes 26 de agosto, desde 7 y 50. "Es una marcha muy importante para seguir gritando ´Ni un pibe menos, ni una piba menos", expresó Sandra Gómez, parte del Colectivo contra el gatillo fácil - La Plata.

"Desde hace 4 años, el 26 de agosto hacemos esta marcha. Antes era la Marcha contra el gatillo fácil, hoy es contra la represión estatal. No es solo el gatillo fácil, sino las desapariciones forzadas, las muertes en cárceles y comisarías, las represiones a trabajadores y militantes sociales", expresó Sandra Gómez, referente del Colectivo contra el gatillo fácil - La Plata. "Hay pibes encarcelados y condenados por causas armadas. Ante la crisis económica y social, el Estado prepara el aparato represivo para seguir ejerciendo el control social del pueblo hambreado y marginado", agregó la mamá de Omar Cigarán, joven asesinado en 2013 por el policía Walter Flores. "El tema que hace a la policía ensañar con los jóvenes es la droga. Detrás de cada pibe muerto hay una historia, sabemos que si hoy no sos chorro para la yuta estás muerto", resaltó en diálogo con Cacodelphia.

Según el colectivo, son más de 8.000 los casos de personas asesinadas por el aparato represivo del Estado desde diciembre de 1983 a la fecha. "Convocamos a todas las organizaciones a que se sumen. Es una marcha muy importante para seguir gritando ´Ni un pibe menos, ni una piba menos. La lucha se da en la calle, lo dice una mamá que no tuvo justicia por su hijo pero que no bajó los brazos", remarcó Sandra.

El viernes 26 desde las 14 hs, familiares de víctimas de la represión estatal convocan a movilizarse desde 7 y 50 por el centro de la ciudad, terminando en las puertas de la Casa de Gobierno. La fecha fue elegida por tratarse del día previo a la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil, que tiene como centro una movilización en ciudad de Buenos Aires. La iniciativa surgió de los familiares de jóvenes víctimas de gatillo fácil de Córdoba en 2015, luego del asesinato de Ismael Sosa, asesinado por la policía de esa provincia en Villa Rumipal, a donde había viajado desde Merlo para ver un recital de La Renga. 


Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorLa tragedia de Eurípides llega a La Plata 
Artículo siguientePoner en juego la educación sexual