Inicio Los mundos posibles Reclaman al Municipio que regularice pago de sueldos para trabajadores del Programa Envión

Reclaman al Municipio que regularice pago de sueldos para trabajadores del Programa Envión

Yanina Lamberti, líder del bloque del Frente de Todos platense, presentó un proyecto de Resolución para normalizar la situación de profesionales y talleristas, que vienen con sueldos impagos desde mayo.

La presidenta del bloque de concejalas y concejales del Frente de Todos, Yanina Lamberti, presentó un proyecto de Resolución para normalizar la situación salarial de las trabajadoras y trabajadores del Programa Envión, que vienen denunciando sueldos impagos desde mayo por parte del Municipio.

"Hay una deuda desde mayo y no solo con el atraso del pago de sueldos, sino con el programa desde el 2019 porque ha tenido un deterioro impresionante, producto de que el municipio, que tiene un convenio con la Provincia, no cumple con su parte, como poner en funcionamiento nueve sedes del programa Envión, que hoy no están completa, una estructura edilicia, que tampoco está", explicó la edil.

En charla con Los Mundos Posibles, agregó que "muchos de esos lugares tienen vidrios rotos, falta de calefacción, y por otro lado también tiene que cumplir con el desarrollo de la actividad dando una vianda, merienda, desayuno o almuerzo", e insistió que "el programa ha perdido muchas de sus características que hacen que no esté funcionando con el objetivo que tiene que tener".

El programa Envión está orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, pensado desde una perspectiva integral de derechos, para jóvenes de entre 12 y 21 años. 

Lamberti remarcó que desde Provincia vienen cumpliendo en tiempo en forma con el deposito salarial, pero desde el Municipio platense "no lo paga, además vino con aumento y eso tampoco se pagó, es muy burdo que estando el dinero ni siquiera eso hacen, para las niñeces venimos con problemas en las políticas públicas que no se aplican para ese sector"

Artículo anteriorReglamentan ley Ángel Azul para que niños bajo tutela del Estado tengan IOMA
Artículo siguienteVolcán Lanín, un derecho consagrado que duró muy poco