Inicio Categorías Géneros Absolvieron al acusado del crimen de Cecilia Basaldúa

Absolvieron al acusado del crimen de Cecilia Basaldúa

Lucas Bustos fue exculpado de la muerte de la joven mochilera ocurrido en Capilla del Monte hace 2 años. Así lo determinó un juicio por jurados. La familia de Basaldúa nunca estuvo de acuerdo con la acusación de Bustos y ahora busca que la investigación avance en otra fiscalía.

Un tribunal técnico de la ciudad de Cruz del Eje absolvió a Lucas Bustos, que llegó a juicio por jurados como acusado del crimen de Cecilia Basaldúa, la mujer de 35 años que fue abusada sexualmente y asesinada en abril del 2020 en la localidad cordobesa de Capilla del Monte.

"Se ha logrado el resultado que la querella solicitaba para seguir con la investigación en otra fiscalía", adelantó Daniela Pavón, abogada de la familia, en Los Mundos Posibles.

Sobre el fallo de absolución expresó que "son sentimientos encontrados, porque por un lado esta persona, el único acusado, quedó en libertad, no había ninguna prueba en su contra, pero por otro lado ya pasaron dos años de este hecho y no hay indicios de los culpables".

El fiscal había pedido perpetua para Bustos, acusado de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa y homicidio doblemente agravado y por mediar violencia de género".

"Pruebas directas (sobre Bustos) no hubo, y había muchas inconsistencias de dónde se halló el cuerpo de Cecilia. Con toda la evidencia juntada en el proceso podemos decir que el cuerpo lo dejaron en ese lugar, sumado a todas la contradicciones de la Policía que llevó a cabo esa investigación", contó.

Sobre el futuro de la causa, remarcó que para Bustos la situación ya se resolvió, pero "hubo una recomendación del tribunal para que sorteé otra fiscalía y siga la investigación".

Escuchá/descargá la entrevista completa:

Artículo anteriorRafael Doorish presenta su disco debut en La Plata 
Artículo siguientePiden por aprobación del Consejo del árbol para frenar poda indiscriminada