Inicio Los mundos posibles Trabajadores de la economía popular se movilizan contra empresas formadoras de precios

Trabajadores de la economía popular se movilizan contra empresas formadoras de precios

Con la consigna “Bajen los precios de la comida”, realizaron una manifestación en 7 y 50 para expresarse en contra de las marcas alimenticias que remarcan los precios indiscriminadamente.

Trabajadores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular reclaman en todo el país que bajen los precios de los alimentos, en la ciudad de La Plata el lugar elegido para llevar la protesta fue en la esquina de 7 y 50. Las apuntadas son 20 empresas alimenticias formadoras de precios.

"Cada vez se hace mas difícil que las familias puedan comer, comer sano, comer bien, apuntando a tener a una buena salud. La carne es algo que no se puede pensar dentro del menú diario, y por esos elevados precios las familillas no están haciendo las comidas necesarias", relató Marisa Cantariño, referenta del Movimiento de Trabajadores Excluídos-Rama Cartonera.

En ese sentido señaló que "le reclamamos a las empresas que se llenaron los bolsillos durante la pandemia, y siguen elevando los precios, es imposible subsistir de esta manera, comprar lo básico, leche, pan", y aseguró que "es un derecho poder alimentarse, pero es un momento de decir basta y movilizarnos porque estas empresas no pueden seguir así a costa del hambre y la necesidad de los mas humildes".

En un comunicado oficial expresan que "en un contexto en el que cada vez es más difícil comer dignamente mientras las ganancias de las empresas alimenticias están en aumento constante, exigimos que vendan a precios justos para garantizar el plato de comida de los que menos tienen. Además dichas empresas son monopólicas ya que tienen bajo su poder la fabricación, la comercialización y la distribución acaparando así toda la cadena productiva en pocas manos".

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorProvincia colegia a acompañantes terapéuticos
Artículo siguienteProducirán verduras en la Antártida a través de cultivos hidropónicos