Inicio Categorías Sociedad Cuarta ola: se normaliza el stock de test en las farmacias

Cuarta ola: se normaliza el stock de test en las farmacias

En los últimos días hubo faltante de autotest de COVID en La Plata debido al aumento de casos. Farmacéuticos informaron que la situación ya están disponibles.


El aumento de los casos de COVID en la región, en el marco de una nueva cuarta ola, provocó que haya faltantes de autotest en las farmacias. Sin embargo, desde el Colegio de Farmacéuticos informaron que la situación ya volvió a la normalidad.

 "Hubo casi dos meses en los que no hubo demanda y el fin de semana, que es cuando menos farmacias quedan abiertas, la gente estuvo buscando los test y no encontraba. Eso se empezó a normalizar el lunes cuando volvieron a abrir y ya tenemos reposición por las droguerías", dijo su presidenta Alejandra Gómez.

En diálogo con Los mundos posibles aclaró que "al día de hoy, las farmacia que están adheridas a la dispensa de los test van a encontrar", y explicó que tiene que ver "los test ya no se están realizando test en hospitales públicos y eso también sumó este factor".

El test viene con el instructivo, se puede realizan algunos en salida y otros en fosa nasal con el hisopo, luego se mezcla en una solución es que la se que coloca en un cassete y ahí va a estar la lectura negativa o positiva. El paciente, luego, debe comunicar el resultado a la farmacia.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorInternet y la UNLP: un romance de larga data
Artículo siguiente“A partir de Yupanqui se pueden abrir hoy discusiones y polémicas que nos siguen enriqueciendo”