Inicio Los mundos posibles Advierten sobre la llegada de la cuarta ola de covid en La Plata

Advierten sobre la llegada de la cuarta ola de covid en La Plata

Los contagios por coronavirus tuvieron una considerable suba en la ciudad y el último fin de semana se completó un ciclo de cuatro semanas consecutivas de aumento. Especialistas llaman a completar el esquema de vacunación con tres dosis.


"En las ultimas semanas va un 200% de aumento de casos, partimos de una base que era muy bajita de casos y rápidamente, por los primeros fríos, comenzaron a aumentar de manera exponencial. Era esperable, porque en temporada invernal los virus respiratorios se mueve más rápidamente y además tenemos una tendencia de estar en lugares más cerrados", explicó Manuel De Battista, director de la Región Sanitaria XI a la que pertenece La Plata.

En diálogo con Los mundos posibles, el médico recordó que es muy importante "reforzar el calendario completo de vacunación, tenemos porcentajes muy altos de vacunados con primera y segunda dosis, pero con tercera estamos en un 53%, con lo cual todavía queda una población muy importante y estas variantes de Omicron, la subvariante que está circulando muy fuerte, nuestro cuerpo tiene muy buena respuesta nuestro sistema inmune cuando tiene las tres dosis".

Sobre la situación de las establecimientos médicos y las camas disponiblescontó que "en términos de atención y la cantidad de camas no estamos en momento de alta demanda, ni este aumento de casos ha generado internaciones, pero hay que atender la situación porque el sistema de salud es lo que ha estado en jaque en estos últimos dos años".

Por último diferenció que -al principio- "la pandemia se convirtió en una patología que en un primer arranque estaba muy centrada en las terapias intensivas, y hoy tiene que ver más con una atención primaria".

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorReflexiones en torno al juicio por crímenes de lesa humanidad cometidos en el Pozo de Arana
Artículo siguienteFede Toledo: "Sigo queriendo que la canción me lleve a lugares que anhelo y sueño"