Inicio Categorías Sociedad Piden la nulidad de otra sociedad fantasma vinculada a Joe Lewis

Piden la nulidad de otra sociedad fantasma vinculada a Joe Lewis

La Justicia va contra la sociedad “GRUPO HL S.A”, una empresa que tiene el 9,83% de las acciones de Hidden Lake S.A., de la cual es propietario el magnate inglés.



La Inspección General de Justicia, mediante resolución Nº 503, inició acciones de nulidad de la sociedad “GRUPO HL SOCIEDAD ANÓNIMA”, una holding que es titular del 9,83 por ciento de las acciones de HIDDEN LAKE SA en Lago Escondido, propiedad donde suele residir el magnate inglés Joseph Charles Lewis y cuyo acceso está denegado al público.

Hay un claro incumplimiento de la sentencia de lo que ordenó el tribunal de Río Negro en 2005. HIDDEN LAKE SA apeló a la que la Corte Suprema recurriera a un recurso extraordinario y fue rechazado. Podemos dar por cierto que hace 13 años una resolución judicial“, expresó Ricardo Nissen, titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).

En diálogo con Los Mundos Posibles, explicó que desde el organismo judicial “lo que se puede hacer es pedir la nulidad de esas sociedades, así como pedimos la nulidad del grupo HL, que otra sociedad constituida por el mismo de grupo, por el mismo Lewis, detrás de sociedades pantalla extranjeras o nacionales, él no aparece nunca en ningún lado”.

En el comunicado la IGJ sostiene que "la sociedad holding  “GRUPO HL SA” forma parte del entramado de sociedades nacionales y sociedades off shore provenientes de Bahamas, -donde reside habitualmente el ciudadano británico Joseph Charles Lewis- para actuar en la República Argentina y detrás de las cuales éste  se esconde para evitar su actuación personal y afectar su cuantioso patrimonio personal".

Nissen explicó que los efectos si un juez declarar nulidad son "disolverla, liquidarla, vender los bienes, y el remanente va al patrimonio estatal si la actividad de la sociedad era ilícita, y desde la IGJ sostenemos que no acatar una sentencia hace 13 años es una actividad ilícita y por lo tanto se le aplica la norma rigurosa de la nulidad".


ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorPor primera vez se juzgan delitos contra personas trans cometidos en la última dictadura
Artículo siguienteTíteres de Tilcara: Mediar en la cultura