Inicio Los mundos posibles Ramos Padilla: “La Corte está gobernada por delincuentes”

Ramos Padilla: “La Corte está gobernada por delincuentes”

El juez federal fue crítico del máximo tribunal, cree que "se apropió" del Consejo de la Magistratura, y aseguró que lo hacen "porque necesitan sobrevivir y que no despidan a los jueces que son sustento, esa mafia que ellos dirigen".



“Tratamos de movernos cuando vimos el fallo de La Corte vinculado a apropiarse, pretorianamente, del Consejo de la Magistratura, en un fallo con exceso de sus facultades, comenzamos a tratar de que todos los argentinos entiendan de qué se trata el Poder Judicial”, expresó el juez Alejo Ramos Padilla.


En diálogo con Los Mundos Posibles, contó que están recorriendo varias provincias para ver otras visiones de cómo tiene que ser la próxima Corte, "queremos que se vayan los delincuentes, esto no es solo una cuestión de lawfare, sino lograr un servicio de justicia que sea para la gente, porque desde su creación y el modelo que tiene solo ha sido útil para sostener los privilegios de determinadas clases”.

En la jornada diversas agrupaciones llamaron a marchar al Palacio de Tribunales para pedir una reforma del Poder Judicial. Los principales reclamos de la convocatoria es una justicia transparente, democrática y popular que no esté siempre al servicio de los poderosos.

“Hay una necesidad de tener una Corte federal y con perspectiva de género, por lo que veo de los proyectos en el Congreso algunos se aproximan, algunos que no tienen mucho que ver con la historia institucional que hablan de nombrarlos por regiones”, expresó.

Sobre el funcionamiento del tribunal, Padilla aseguró que “lo que ocurre hoy es Ramos Corte hoy está gobernada por delincuentes, hemos visto las barbaridades que cometieron en los últimos seis años y las siguen cometiendo”, además resaltó que “ahora veo una Corte que dicta leyes o pone leyes en vigencia, o se apropia de un organismo como el Consejo de la Magistratura y se autonombra (para dirigirlo) y lo hacen porque necesitan sobrevivir y que no los echen a los jueces que son sustento, esa mafia que ellos dirigen”.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorTrabajadores de la línea 148 piden ser reconocidos por el Estado
Artículo siguienteSe aprobó el marco regulatorio para la industrialización del cáñamo