Inicio Programas En órbita 112 años de Estación Provincial: "Celebramos que siga siendo un espacio de encuentro"

112 años de Estación Provincial: "Celebramos que siga siendo un espacio de encuentro"

El domingo 1 de mayo se realizó una jornada de festejos con actividades libres y gratuitas para toda la familia.

Foto: Estación Provincial

El 27 de abril se cumplieron 112 años de la inauguración del Ferrocarril y los primeros 100 kilómetros de vías. En 1977 el tren dejó de pasar por la estación y el lugar fue sumido en el abandono. En 1998, vecinos, vecinas y artistas iniciaron su recuperación para fundar allí un centro cultural. "Celebramos que el edificio siga siendo un espacio de encuentro, que siga estando activado a pesar de que no esté funcionando el ferrocarril. La estación ha perdurado tantos momentos, tantas crisis económicas e incluso la pandemia que no es poca cosa para seguir celebrando", dijo el gestor cultural Esteban Ramos en diálogo con En órbita.

Por el aniversario, el Centro Cultural Estación Provincial invitó a una jornada cultural y artística el domingo 1 de mayo. "Es un posicionamiento político tener actividades gratuitas y en el espacio público", señaló Esteban.

La convocatoria, citada para las 2 de la tarde en 17 y 71 (Meridiano V), reúne muestra de Talleres y Producciones del Área Adultos Mayores de la Estación Provincial, intervención de Fileteado en Vivo por Dario Prado, un espacio lúdico para las infancias coordinado por “La Kombi -Juegoteca Viajera” y una propuesta de recreación de ferrocarril en la trocha del andén realizada por “Amigos del Ferrocarril Provincial”.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Artículo anteriorDocentes platenses reclaman por falta de vacantes en escuelas de la región
Artículo siguienteUn documental rescata el trabajo del egiptólogo argentino Abraham Rosenvasser