Inicio Categorías Sociedad Docentes platenses reclaman por falta de vacantes en escuelas de la región

Docentes platenses reclaman por falta de vacantes en escuelas de la región

A más de un mes y del inicio del ciclo lectivo denuncian falta de vacantes en todas las modalidades en el Gran La Plata. Desde SUTEBA realizaron un relevamiento que dio más detalles de una situación preocupante.

"Hicimos varios relevamientos, de infraestructura, servicios alimentario escolar, condiciones de trabajo", describió Patricio Villegas, integrannde de SUTEBA La Plata en diálogo con Los Mundos Posibles.

Sobre la situación, agregó que "en la ciudad de hace falta una ampliacion, alrededor 140 en los disintos niveles y modalidade, más allá de que también se necesita la construcción (de establecimientos) en la periferia".

En cuanto a la problemática de vacantes se ve un panorama más critico en el nivel primario y el secundario en la zona del casco urbano. "Lo que pedíamos al gobierno anterior y a este, es un programa serio con mirada a largo plazo. Antes no lo pudimos conseguir y ahora, más allá de la voluntad, seguimos discutiendo esta necesidad que es concreta", explicó

Como señala el relevamiento que realizaron, no solo es el problema no uno solo, en muchas escuelas no funcionan los comedores o funcional de manera parcial porque faltan auxiliares.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorRicardo Bizzarra y una "poesía de la cercanía"
Artículo siguiente112 años de Estación Provincial: "Celebramos que siga siendo un espacio de encuentro"