Inicio Los mundos posibles Grabois: "La deuda interna es habitacional, educativa y laboral, tiene números y rostros"

Grabois: "La deuda interna es habitacional, educativa y laboral, tiene números y rostros"

El dirigente destacó la importancia del Comité de Acreedores de la Deuda Interna (CADI), para investigar el préstamo del FMI, "ponerlo en el debate público" y no perder el tiempo en internas políticas: "son discusiones que no van al hueso de los problemas sociales".

"La deuda interna tiene varios rubros, es tan amarañada que cuesta comprenderla. Es una deuda educativa, ambiental y laboral. Cada uno de estos aspectos tiene números, rostros y posibles soluciones. Es un problema que tenemos que abordar sin tirarnos las culpas, y desde el Comité queremos poner la discusión en el debate público", explicó Juan Grabois en Los Mundos Posibles.

En esa línea, agregó que es la idea primaria, porque "sino la discusión es si hay que poner diez planes más, diez planes menos, si la gente que protesta es mala, si la mandan o las internas incomprensibles que hay entre los políticos, que son discusiones que no van al hueso de los problemas sociales."

Uno de los pedidos de la CADI es que la Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento y Control de la Deuda Exterior avance con la investigación de las responsabilidades penales por la deuda externa que tomó el gobierno de Mauricio Macri.

"hay mucha gente peleando por un nicho electoral, muchos quieren ser el Bolsonaro argentino, sobreactúan y A algunos les queda muy mal"

"Sobre la deuda no todos piensan igual, si estuvo bien o más o menos el acuerdo del gobierno con el FMI, pero sí todos pensamos que todos los que fugaron dinero tienen que pagar un impuesto", destacó.

DISCURSOS DE ODIO

Sobre los discursos conservadores que se impulsan cada vez más desde lo medios, el dirigente consideró que "hay mucha gente peleando por un nicho electoral, muchos quieren ser el Bolsonaro argentino, sobreactúan, y algunos les queda muy mal", y resaltó: "gente dentro del Frente de Todos, como Berni, que hablan de la ley y el orden, y está sucia, suele haber una paradoja, porque los que tienen estos discursos de odio no resuelven ningún problema".

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anterior“Chabuca de Cámara” llegó a todas las plataformas digitales
Artículo siguienteSara Mamaní, el nombre resiste