Inicio Los mundos posibles El Municipio cortó el transporte en las “Casitas del Niño”

El Municipio cortó el transporte en las “Casitas del Niño”

Familias que llevan a sus hijos a la institución se concentraron frente a a Municipalidad para reclamar contra la medida que interrumpió el servicio desde hace varias semanas.

"Hace un mes que venimos con el reclamo y no tenemos respuesta alguna. Toda la vida estuvo el transporte, con el tema de la pandemia no hubo jardín, entonces no el transporte no funcionaba, y ahora cuando se empezó abrir dejaron de otorgarlo", contó Rocio Romero , de la Casita del niño y jardín maternal de Melchor Romero.

Luego de las aperturas tras la parte más dura de la pandemia, el intendente Julio Garro no renovó el servicio de transporte para los niños y niñas que concurren a los establecimientos, lo que genera que muchos padres y madres tengan que afrontar ese costo, siendo la mayoría empleados municipales con salarios muy bajos.

En ese sentido, en diálogo con Los Mundos Posibles, relató que "empezamos a averiguar qué era lo que estaba pasando y nos llegó que (desde el Municipio) querían ajustar gastos y lo hicieron con los chicos más vulnerables y los padres que necesitamos el transporte".

"Queremos que nos den una solución, porque hay padres que perdieron el trabajo por esto, niños que se quedan solos en su casa, no es solo el transporte, hay muchas cosas atrás. La casa del niño siempre fue una contención y el medio de transporte es muy importante, muchos no puede salir de sus trabajos para llevarlos", remarcó.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorUnidxs por la Cultura: “Enfrentamos toda una lógica que entiende a esto como una mercancía más”
Artículo siguienteConflicto en el INCAA: “Sobre la crisis lo que faltó fue una actitud redistributiva, de inclusión”