Inicio Categorías Sociedad Gremios denuncian que el Municipio arregla "paritarias a dedo"

Gremios denuncian que el Municipio arregla "paritarias a dedo"

Trabajadores nucleados en SOEMLP anunciaron un un paro y movilización. Aseguran que la comuna acordó 47% solo con un gremio y los dejó afuera de la discusión.

Foto: Todo Provincial

El intendente Julio Garro anunció un aumento salarial de 47% para los trabajadores municipales que se aplicará en tres etapas. Sin embargo no aclaró que el beneficio abarcaba solamente al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

"El Ejecutivo tiene un programa de salarios y se le solicita al (gremio) oficialista que sea cómplice de la situación. Fuimos a protestar porque el Municipio debe convocar a dos gremios más, que son UPCN y nosotros, esto también ocurrió el año pasado", explicó Gustavo Hernández, secretario general de Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP).

En diálogo con Los Mundos Posibles remarcó que accionar de la intendencia "es el resultado de esto es en 47% en tres tramos a la baja, sin haber regularizado la situación del año anterior".

SOEMLP forma parte de una federación provincial de gremios de trabajadores municipales: la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO).

"Es contradictorio lo del Municipio, porque dice que no representamos, pero después tienen que aceptar lo que planteamos en el Ministerio de Trabajo, en cuanto a reclamos si hay despidos. Pero lo salarial lo que le interesa al intendente es que sea como él dicta, no nos convoca y hay una resolución ministerial que dice que debe convocarnos", recordó el dirigente.

Uno de los reclamos que pedirán en la marcha de mañana es una recomposición salarial acorde a la inflación y el pase a planta permanente de 2000 trabajadores.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Artículo anteriorMalvinas: asentamiento colonial del Reino Unido y punto estratégico para la OTAN
Artículo siguiente"Malvinas nos ayuda a pensar todas las soberanías que nos faltan"