Inicio Categorías Sociedad Malvinas: asentamiento colonial del Reino Unido y punto estratégico para la OTAN

Malvinas: asentamiento colonial del Reino Unido y punto estratégico para la OTAN

A 40 años del comienzo del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido en las islas del Atlántico Sur, la OTAN mantiene una base militar en las islas.

*Fuente: Agencia FARCO.

Roberto Carrizo, responsable del Centro Ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) La Plata, opinó que la OTAN “jugó un papel” importante en la guerra de Malvinas, “como lo ha jugado en tantas otras guerras en la humanidad” desde 1945 en adelante.

A 40 años del comienzo del conflicto bélico entre Argentina y el Reino Unido en las islas del Atlántico Sur, la OTAN mantiene una base militar en las islas. El veterano de guerra dijo en Radio Futura que la Organización del Tratado del Atlántico Norte “fue la responsable de la muerte de nuestros compañeros, con la complicidad y el cipayaje de los militares argentinos”.

Carrizo consideró que el bloque internacional conformado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y otros 27 países “tiene intereses producto de ser parte del complejo militar industrial que tiene asociación directa con las grandes corporaciones financieras económicas que dominan el planeta”.

La OTAN es el brazo armado que cumple con el rol de proteger los bienes y asegurar que este mundo sea desigual”, reforzó el titular del Centro de ex combatientes platense.

Por último, concluyó: “Es responsabilidad de todos nosotros comprender este fenómeno, organizarnos y tratar de construir una alternativa diferente porque el modelo tal ha existido hasta ahora ya es un modelo que no funciona más, que produce mucho hambre al pueblo”.

Escuchar/Descargar el reporte de Gustavo Pescetta para el Informativo FARCO.

Artículo anteriorEl Congreso abre debate para derogar la Ley de Alquileres
Artículo siguienteGremios denuncian que el Municipio arregla "paritarias a dedo"