Inicio Los mundos posibles El chango: Un prototipo de microtractor diseñado para la agricultura familiar

El chango: Un prototipo de microtractor diseñado para la agricultura familiar

La iniciativa está siendo desarrollada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria. Se trata de un equipo multipropósito, versátil y de bajo costo, pensado para los pequeños productores.

"El Chango es un micro tractor, un tractor pequeño, está diseñado para la agricultura familiar. Se está avanzando en el desarrollo de un prototipo multipropósito, pensado en la mecanización que no abunda en la actividad frutihorticola", contó Cora Gorñitzky, periodista del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En diálogo con Los mundos posibles destacó que "será de bajo costo, busca mejoras la practicas productivas, realizarlas en menor tiempo y con mayor precisión".

La máquina cuenta con dos velocidades de avance, primero se hizo el prototipo y luego un diseñador industrial pulió los detalles técnicos. Otro aspecto positivo es que será accesible para los pequeños productores, que muchas veces no tienen los créditos para acceder a una financiación, y en muchos casos tampoco están bancarizados.

"Hay una demanda comprobable de esta tecnología y la mayoría de los productores la podría comprar solo a través del financiamiento. En el proyecto se están construyendo diez Changos, mediante un financiamiento del INTA, se hace en Santa Fe, porque hay un conglomerado de pymes", remarcó.

ESCUCHÁ/DESCARGÁ LA ENTREVISTA

Artículo anteriorEl violento oficio de antologar
Artículo siguienteGángster, una obra sobre roles y personalidades