Inicio Categorías Cultura Gángster, una obra sobre roles y personalidades

Gángster, una obra sobre roles y personalidades

Bajo la dirección de Raúl Bongiorno, la Compañía La Barraca presenta esta pieza teatral de Daniel Dalmaroni. Se exhibe el domingo con entrada gratuita.

Protagonizada por Eleonora Gottlieb, Estalisnao Pedernera, Ernesto Kiare y Omar Musa, la obra narra una historia que se desarrolla el año 1963. Una mujer acaba de descubrir que su marido no es quien cree que es. Y tal vez sea ese, simplemente, el comienzo de una serie de descubrimientos acerca de quién es cada uno.

“Se trata de una obra divertida que, entre otras cosas, da cuenta de la irrupción de lo femenino en la sociedad”, explicó Omar Musa, en diálogo con Cacodelphia.

Según el actor y director platense la obra es un reflejo de nuestra sociedad y cada personaje "expresa lealtades, deslealtades, deshonestidades y aspectos que se suelen esconder y que la dramaturgia de Dalmaroni, expresa a través de un teatro de carácter policial, que contiene una carga de humor negro interesante”.

La obra forma parte del Festival Regional de Teatro Independiente

En ese sentido Musa, sostuvo que la pieza estrenada en noviembre del año pasado en el Centro Cultural El Obrero, “representa de una forma divertida, ciertas situaciones que son parte de la vida cotidiana”. Por eso, dijo “el público se termina muchas veces preguntando de qué me estoy riendo”.

Junto a otras 11 obras “Gángster”, fue seleccionada para participar del Festival Regional de Teatro Independiente. “Los últimos dos años fueron muy particulares, por eso para nosotros es una gran alegría poder participar de esta fiesta”, expresó Musa.

Gángster se podrá ver este domingo a las 20 en Espacio 44 (44 Nro 496 entre 4 y 5, La Plata). Las entradas son gratuitas y se retiran en la misma sala media hora antes del comienzo del espectáculo.

Escuchá/Descargá la entrevista completa
Artículo anteriorEl chango: Un prototipo de microtractor diseñado para la agricultura familiar
Artículo siguientePodridisima captura el dolor de lo cotidiano