Luego de que el presidente del Concejo Deliberante, Darío Ganduglia, rechazara la sesión extraordinaria solicitada por el Frente de Todos para tratar la interpelación del jefe comunal platense por el procesamiento que atraviesa por asociación ilícita, los y las concejales brindaron una conferencia de prensa.
El viernes 25 de febrero, concejales que integran el bloque del Frente de Todos, realizaron una conferencia de prensa en las puertas del palacio municipal para denunciar la falta de investigación por parte del concejo deliberante ante la citación a indagatoria al intendente Julio Garro en la causa que se investiga una reunión en la que diferentes sectores del poder político, judicial e inmobiliario determinaron el armado de causas judiciales. “Es un hecho grave que atenta contra principios básicos de nuestra democracia, contra los derechos humanos. Es un hecho de mucha gravedad y desde el 31 de diciembre que estamos insistiendo en que se traten algunos proyectos en el concejo deliberante que tiene que ver directo con este tema para que haya una salida institucional.“, explicó la concejala Yanina Lamberti.
En este sentido, la edil apuntó al presidente del concejo deliberante, Darío Ganduglia, por no otorgar el pedido de sesión extraordinaria requerido por el bloque, por no considerarlo prioritario y/o de interés público. “Esa no es una atribución del presidente del consejo. No puede el presidente decidir si un tema puede ser tratado o no, tiene que ser votado por el concejo deliberante“, aseguró en comunicación con El verano prometido.
Expresamente lo que piden desde la banca opositora es que se conforme una comisión de investigación dentro del consejo que convoque al mandatario para que brinde respuestas ante las preguntas de las distintas fuerzas. Hasta el momento solo brindó declaraciones a un medio de tirada nacional en diciembre del año pasado, momento donde no se dió quórum en el consejo. Garro fue llamado a indagatoria por el juez federal Ernesto Kreplak, junto a otros 12 imputados, para este jueves 3 de marzo. En este sentido la edil apuntó a la complicidad desde el oficialismo local por “vaciar las sesiones” y lamentó “verdaderamente el uso ilegal, clandestino, del aparato estatal para perseguir personas. Es algo que tendría que haber quedado en la historia de nuestro país como nunca más”.